HomeNacionalEl coronavirus provocará pérdidas por 26 mil millones de lempiras por clausura de Semana Santa

El coronavirus provocará pérdidas por 26 mil millones de lempiras por clausura de Semana Santa

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) estimó este jueves que perderá unos 26 mil millones de lempiras por el cierre de la actividad de Semana Santa a causa del coronavirus.

La emergencia declarada desde marzo por las autoridades impedirá que, según estimaciones, alrededor de 3.7 millones de personas se movilicen durante el feriado, por lo que habrán pérdidas de un ciento por ciento.

Los empresarios turísticos de Honduras han solicitado medidas de apoyo con el propósito de proteger, salvaguardar los empleos y asegurar la fuente de ingresos de sus colaboradores, sin embargo no han recibido apoyo del Ejecutivo nacionalista.

Según Canaturh, unas 200 mil familias resultan beneficiadas por las actividades que genera el ramo y aportan hasta el ocho por ciento del PIB.

Los afectados solicitaron un plan de acción de emergencia para los próximos meses que les permita proteger los más de 200 mil empleos y minimizar el impacto económico en las empresas.

Las autoridades establecieron toque de queda en toda Honduras hasta el 12 de abril próximo, justo en el cierre Semana Santa, con el afán de evitar la propagación del coronavirus.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Brasil p
Legislativo aprueba
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.