HomeInternacionalEl coronavirus puede provocar una crisis económica y política en África

El coronavirus puede provocar una crisis económica y política en África

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) La propagación del coronavirus en África y la ausencia de contramedidas urgentes pueden provocar una crisis económica y política en la región, declaró Crystal Wells, portavoz de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«Estamos trabajando contra reloj intentando detener la propagación del COVID-19 en África (…) Si no se toman medidas urgentes para detenerlo las consecuencias para las personas y los sistemas de sanidad serán catastróficas, la pandemia puede causar conmociones en la economía, en la política y en el ámbito de la seguridad», dijo a Sputnik.

Wells señaló que el CICR necesita ayuda de la comunidad internacional.

«Necesitamos la ayuda para equipar a los trabajadores y establecimientos médicos con tal de aislar y ofrecer tratamiento a los enfermos (…) De igual manera necesitamos que la población esté informada de las vías de la propagación del virus», comentó.

La representante de la Cruz Roja relató que el coronavirus alteró el funcionamiento de los sistemas de salud en los países más avanzados del mundo.

«En muchas regiones de África donde estamos trabajando faltan incluso los institutos básicos de sanidad, y claro que ni siquiera existen posibilidades para la terapia intensiva», agregó la portavoz.

Según los últimos datos de la Unión Africana, el número de personas contagiadas por el coronavirus en el continente superó los 10.000, de ellos fallecieron 487 personas.

Los casos de infección fueron detectados en 52 países africanos de los 54 en total, el número de recuperados alcanzó los 913.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,4 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 81.000 decesos y más de 298.000 pacientes recuperados.

FOLLOW US ON:
Otros 610 italianos
Médicos envían al
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN