Estás aquí
Inicio > Nacional > El departamento de La Paz registra incremento en casos positivos de coronavirus

El departamento de La Paz registra incremento en casos positivos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El médico internista  Omar Videa, señaló este lunes que La Paz, es el cuarto departamento, después de Cortés, Olancho y Francisco Morazán con una alta incidencia en casos positivos de coronavirus.

Videa indicó que “la situación ya es preocupante en todo Honduras, porque se están viendo niveles de contagios muy altos, anteriormente el 20 por ciento de las personas infectadas necesitaban hospitalización, pero ahora estamos hablando de un 40 por ciento”.

Amplió que “no sabemos por dónde anda la pandemia y donde está el virus, a pesar que hay intentos de hacer muestreos en zonas que están siendo muy afectadas por el coronavirus”.

El galeno explicó que debido a la precariedad del sistema sanitario, se evidencia más la situación, por ende se contabilizan alrededor de 700 casos diarios y existe una limitación muy marcada que es la realización de pruebas para diagnosticar el patógeno.

“En la Paz vemos que no se ha hecho absolutamente nada, el hospital Roberto Suazo Córdova está reportando de dos a tres personas fallecidas de manera diaria”, destacó.

Asimismo, puntualizó que el hospital Roberto Suazo Córdoba, cuenta con 30 camas para atender casos de coronavirus de las cuales, solo 5 de ellas son para pacientes graves y existen casos de pacientes que esperan 10 días por un cupo en la sala especializada.

Al mismo tiempo, dijo que en Olancho la situación “es muy crítica y avisó que hay otros departamentos que se encaminan a esos escenarios, y lo correcto es declarar una emergencia plena, para retomar medidas que se debieron tomar desde hace muchos días atrás”.

 

Top