HomeNacionalEl derecho a la libertad de expresión es inherente al ser humano: CPH

El derecho a la libertad de expresión es inherente al ser humano: CPH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, explicó que además de innecesaria, la Ley de ciberseguridad  no es un tema de interés nacional y por tanto no debe crearse un órgano censurador porque el único afectado será el pueblo hondureño.

Durante su asistencia en un foro nocturno de televisión, Rodríguez manifestó que el artículo 7 de la Ley en mención es “bien vago y deja lagunas enormes” que terminarán generando “censura previa” y por si fuera poco, se complementa con el artículo 8 donde se enumeran duras sanciones.

En ese sentido, el titular del gremio resaltó que con la ley cualquier funcionario “que se sienta afectado” por una investigación periodística y podrá solicitar que se quite la información  en un plazo de 24 horas o será sancionado, eso es grave y violenta la libertad de expresión”.

“Según el artículo 8 la  ‘Dirección Ejecutiva de Ciberseguridad’ se convierte en el ente de ‘juzgamiento y sanción’, es decir que el comité puede proceder a imponer multas o incluso al cierre del sitio si no se atiende la denuncia de la persona”.

“Nadie puede ser penado por decir la verdad, por expresiones de odio a menos que se logre constatar que esas expresiones tenían como fin generar discriminación y violencia contra determinada persona”, expuso.

De igual manera, el periodista le recordó a los que promueven la ley, que estarán violentando el artículo 3 de la Convención Americana de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 72 de la Constitución de la República y la Ley de Emisión de Pensamiento en sus artículos 1 y 2 “entre otros”.

Además, le resonó la “Declaración de Chapultepec” que firmó y ratificó el Parlamento donde se plasmó que no deben “existir o aprobarse leyes” o actos de poder que limiten o coarten la libertad de expresión o prensa por cualquier medio de difusión.

 

FOLLOW US ON:
Oficialismo acusa a
Diputado nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT