Estás aquí
Inicio > Nacional > El detector de mentiras se usa como arma para neutralizar “oponentes”

El detector de mentiras se usa como arma para neutralizar “oponentes”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El polígrafo es una farsa tecnológica para sacar del camino a quien se quiera sacar”, manifestó el  vicepresidente del Congreso Denis Castro Bobadilla mientras cuestionaba la metodología utilizada por la Junta Proponente para la selección del próximo fiscal general y adjunto.

“Las pruebas —a mi criterio— son una farsa para desligar ciertas personas sobre su candidatura a un puesto”, advirtió y a la vez expresó que el método utilizado para reducir la nómina final a 5 aspirantes, ha fracasado en países como Estados Unidos.

Según el especialista en medicina forense, ninguna prueba de confianza puede revelar si alguien será un “buen o mal” fiscal, por lo que recomendó que las evaluaciones debieran basarse en la “vida personal de las personas” y en la preparación.

Más allá de lo explicado, el parlamentario negó conocer acercamientos entre sus compañeros de bancada con el Partido Nacional y garantizó que la Alianza Patriótica es un partido horizontal donde todos serán escuchados al debatirse la escogencia del fiscal.

Deja una respuesta

Top