Estás aquí
Inicio > Política > El diálogo para superar crisis poselectoral está paralizado: ONU

El diálogo para superar crisis poselectoral está paralizado: ONU

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diálogo se encuentra suspendido por la ausencia de los principales actores la crisis poselectoral, lamentó el representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic.

Tras haber sostenido un encuentro con el presidente Juan Orlando Hernández, el diplomático explicó que “Naciones Unidas ha seguido adelante con el tema que nosotros llamamos acercamiento para generar confianza en la población”.

Ante la negativa de los actores, entre ellos, el excandidato Salvador Nasralla y la Alianza Opositora, comentó que «la experiencia en el mundo es que los problemas se solucionan conversando con respeto e igualdad de condiciones y esa es la mesa que la ONU pone a disposición, tanto de los dirigentes del partido Libre, al expresidente Manuel Zelaya y Salvador Nasralla».

Garafulic recordó que valora enormemente los acercamientos que tuvieron con los protagonistas de la crisis, por lo que espera que mesa del prediálogo sea instalada muy pronto.

La reacción del funcionario ocurre luego que Nasralla se retirara de la mesa y la negativa de la coalición dirigida por Zelaya, provocando un enfriamiento de los contactos que iniciaron en marzo anterior a fin de buscar una salida al conflicto provocado tas las elecciones generales de noviembre de 2017.

El popular presentador de televisión insiste que sea sentado en la presidencia ya que, a su juicio, Hernández le robó el triunfo.

Deja una respuesta

Top