HomeNacionalEl discurso de JOH en la ONU es «hipócrita y mentiroso»

El discurso de JOH en la ONU es «hipócrita y mentiroso»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El discurso que brindo la semana anterior ante la ONU el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, «es mentiroso e hipócrita», denunció hoy el defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez.

Explicó a este periódico que la disertación del mandatario ante la asamblea general del organismo fue a hablar de logros, pero el Legislativo -controlado por el oficialismo- aprobó varias leyes que criminalizan la protesta social.

Sobre el tema, dijo que «no sólo se criminaliza a los protestantes por las injusticias, sino que a los defensores de la vida y luego el secretario adjunto de la ONU para DDHH emite una resolución en la que incorpora a Honduras como uno de los países que violenta la defensa de los derechos y pone en un panorama complicado a esta nación que le traerá consecuencias».

Nunca en su vida, rememoró Méndez, había observado que a Honduras se le colocara en una lista de naciones donde se ataca de forma descarada a organizaciones y personas que defienden los derechos de la población «y es una lástima».

«Cuando un gobierno llega al nivel de cinismo como el que presenta Juan Orlando Hernández es una cuestión menor que sus estrategas en comunicaciones buscarán una u otra forma para minimizar el daño que esto puede causar a una administración en DDHH», alertó.

Las consecuencias que podría tener el Estado de Honduras, añadió, entre ellas, es que la denominada Ley Leahy (en honor al legislador demócrata Patrick Leahy) establece que «no se puede por parte del gobierno de EE.UU. apoyar a una institución o un gobierno donde están violadores de DDHH, por eso hemos hecho señalamientos directos de la participación de Leonel Sauceda (director de Tránsito) el pasado 8 de septiembre en la represión contra procuradores».

Exigió que haya una sanción contra los policías y sus superiores que «no sólo sea legal, sino que política; pero hay acciones de respeto irrestricto a DDHH y tiene que ver con los temas de apoyo al país».

FOLLOW US ON:
La policía reporta
MACCIH exige a los c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT