HomeNacionalEl Ejecutivo autoriza al Distrito Central y Valle de Sula migrar a la fase uno de la reapertura económica

El Ejecutivo autoriza al Distrito Central y Valle de Sula migrar a la fase uno de la reapertura económica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo de Secretarios de Estado, encabezado por Juan Orlando Hernández, determinó este martes que a partir de mañana se reinician las actividades económicas en el Área Metropolitana del Distrito Central y la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, comunicó que el reinicio de las actividades se aplicarán algunas excepciones planteadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), por alta incidencia de casos del SARS CoV2.

Señaló que cuando se normalice el asunto estos municipios, volverían a la fase 1, pero en una posterior decisión que tomen los secretarios de Estado.

Por su parte, Hernández dijo que esta propuesta tiene su base en ciertos compromisos, entre ellos, que las empresas medianas y grandes se comprometen a instalar triajes para sus colaboradores.

Puntualizó que otro de los compromisos es que los sistemas de garantía financiera tengan su impacto en la ciudadanía para enfrentar los embates de la pandemia.

En la fase 1 se reincorporará el 20 por ciento de la fuerza laboral en las farmacias, supermercados, bancos, panaderías y ferreterías, y restaurantes y otros rubros, sin embargo, se excluye a grupos vulnerables de la tercera edad y con enfermedad de base.

 

 

FOLLOW US ON:
Pineda manda al Mini
Bajan los contagios
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.