HomePolíticaEl Ejecutivo irá con todo para suprimir la MACCIH; cuestionan carácter temperamental del CNA

El Ejecutivo irá con todo para suprimir la MACCIH; cuestionan carácter temperamental del CNA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, aseguró hoy que el Ejecutivo irá con todo para evitar que se renueve el mandato de la MACCIH que deberá finalizar en enero de 2020.

“Creo que la MACCIH debería de continuar, pero también estoy consciente de la decisión del gobierno de ir con todo para hacer que esta actividad de la Misión no continúe, en el panorama nacional se percibe una ofensiva contra todos los organismos de combate a la corrupción”, valoró.

Según Pineda, la administración nacionalista no está facultada para solicitar informes o asimismo realizar una evaluación, ya que el organismo es supranacional.

“No tiene el gobierno que pedir informes porque la MACCIH es un organismo de cooperación internacional, tampoco hacer evaluaciones con consecuencias derivadas en un renovación o no del convenio”, dijo.

Mencionó que en Honduras es difícil emprender una lucha contra la corrupción, por lo tanto los representantes de la MACCIH tienen como garantía regresar a su país sin enfrentar riesgos.

“El hondureño que se dedica a combatir fuertemente la corrupción corre riesgo de que muera; muchos que eligieron emprender una lucha contra la corrupción terminaron muertos. Es importante que como medida de salvaguarda vinieran extranjeros hacer un trabajo porque regresaran a su país sin tener que enfrentar riesgos”, aseveró.

Como referencia señaló la labor del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) entidad cuyas acciones han sido bajo limitaciones, dijo Pineda.

“Respeto la labor del CNA a veces lo hacen bien o mal, ellos están sometidos a circunstancias de carácter político, debemos de reconocer que tiene limitaciones que son propias de su funcionamiento”.

FOLLOW US ON:
Fusina niega trifulc
Legisladores de EEUU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT