HomeNacionalEl Ejecutivo nacionalista justifica «gestiones» para disminuir casos de dengue

El Ejecutivo nacionalista justifica «gestiones» para disminuir casos de dengue

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Pese a que la Secretaría de Salud confirmó los decesos por dengue hemorrágico o grave aumentaron hasta los 48 y hay más de 30 casos por confirmar, el Ejecutivo nacionalista justificó este miércoles que desde hace meses se implementaron las acciones preventivas  para la eliminación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Y es que según la encargada del departamento de salud de la comuna capitalina, Dalia Bracamontes, la mesa intersectorial de salud ha fumigado aproximadamente 147 mil viviendas en la Zona Metropolitana de Tegucigalpa en lo que va de año.

Prosiguió que “estamos trabajando desde que el gobierno empezó acciones y la alcaldía tiene un departamento de salud con sus respectivos programas de control de enfermedades que se ha trabajado durante muchos años».

“Desde que se juramentó la mesa intersectorial no hemos descansado fumigamos y aplicamos abate”, precisó.

Hasta el momento la mesa intersectorial ha  intervenido 147 mil  viviendas en lo que va del año, de una cantidad aproximada de más de 243 mil casas registradas en la ciudad por lo que “hemos intervenido más de la mitad”, aseguró .

 

FOLLOW US ON:
SAR asegura que reca
Régimen nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT