viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Economía "El enfermo está mucho mejor": gobierno hondureño apuesta a Cuenta del Milenio

«El enfermo está mucho mejor»: gobierno hondureño apuesta a Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aunque el gobierno de Honduras resultó aplazado por masiva corrupción a acceder a recursos de la Cuenta del Milenio, altos funcionarios insisten que “el enfermo está mucho mejor”.

El jefe del gabinete, Jorge Hernández Alcerro, explicó que el enfermo “está muchísimo mejor de lo que estaba hace tres años y está prácticamente curado”.

Aseguró que Honduras se apresta a cumplir con los indicadores para ser sujeto de aportaciones de fondos donados por el gobierno de EE.UU.

“En años anteriores estábamos por debajo de 10 y hoy hemos llegado a 10 indicadores, lo que quiere decir que hemos superado esas barreras duras”, justificó el funcionario.

Añadió que “hemos dado un salto significativo y nos ubicamos entre los países de renta media y en la medida en que se pasa de una categoría a otra el estándar sube, la barra se coloca mucho más alta”.

A pesar de la escandalosa corrupción cometida contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del que se sustrajo unos siete mil millones de lempiras y que apunta a cuadros de confianza del mandatario, el jefe de gabinete aseguró que EE.UU. ha calificado el combate a tal flagelo.

“Estamos rozando la media y el requisito es que se llegue a la media y en eso hemos hecho un progreso muy importante es estos dos últimos años, pues lo que se ha evaluado es el 2015 y estamos esperanzados en que con las medidas adoptadas en este año vamos a llegar a la meta el año próximo”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes