martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional El equipo de Assange se mantiene optimista ante su juicio de extradición...

El equipo de Assange se mantiene optimista ante su juicio de extradición a EEUU

LONDRES, INGLATERRA

(Sputnik) El director de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, se mantiene optimista ante el juicio de extradición que afronta Julian Assange a partir de este 24 de febrero en el juzgado de Woolwich, en el sureste de Londres.

«Estamos optimistas», dijo Hrafnson a Sputnik a la entrada del tribunal, ubicado en el mismo recinto penitenciario donde está recluido el periodista australiano.

El juicio que arranca este 24 de febrero con la exposición de los cargos y las circunstancias que avalan la petición de entrega del fundador de WikiLeaks.

Las sesiones continuarán a lo largo de la semana y se reanudarán en mayo.
Estados Unidos reclama a Assange por un supuesto delito de «conspiración para cometer intrusión informática» y por diecisiete cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos, entre 2010 y 2011.

Las imputaciones están relacionadas con los papeles de las guerras de Irak y Afganistán, el centro de detención de Guantánamo Bay y loas cables diplomáticos difundidos por WikiLeaks en cooperación con medios establecidos internacionales, desde el británico The Guardian al español El País, el alemán Der Spielgel o The New York Times.

Es la primera vez que la ley de Espionaje, que data de 1917, se emplea contra un editor o un medio de comunicación, según el entorno de la plataforma de filtraciones.

Los cargos imputados contra Assange se penalizan en su conjunto con 175 años de prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes