HomeNacional“Él era quien daba órdenes”: vinculan a exfuncionario en trama corrupta del IHSS

“Él era quien daba órdenes”: vinculan a exfuncionario en trama corrupta del IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Quiero saber por qué los dos exministros de Trabajo y de Salud delegaron (funciones) en sus dos viceministros y en el caso de Carlos Montes tenía que cumplir lo que le decía su jefe”.

Este fue el señalamiento que hizo Patricia Montes, hermana del entonces subsecretario de Trabajo luego que éste revelara que “los Tetos” entregaron fuertes sumas de dinero al hermano del vicepresidente Juan Carlos Álvarez.

En entrevista exclusiva con Radio Globo, sostuvo que su pariente no tenía ningún mandato y que recibía órdenes directas de su jefe a quien no mencionó y aún se pregunta por qué no es mencionado en la megatrama de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Tenía que cumplir todo lo que le decía su jefe”, afirmó la hermana del exfuncionario en una llamada hecha desde Miami, EE.UU.

“Él era quien daba órdenes”, sostuvo la acongojada pariente y, a su vez, pidió a organizaciones defensoras de la vida que ayuden a proteger a su hermano.

Durante la alocución, Montes indicó que “me mantengo hasta en contacto con la misma gente del partido Nacional, quienes temen represalias que (a su hermano) lo manden a ‘el Pozo’ y luego mandarían a una persona para que acabe con su vida”.

“los Tetos han cometido un delito mayor y quieren coger de chivo expiatorio (al mantener encarcelado) a Carlos Montes, a Javier Pastor y al mismo Mario Zelaya porque no quieren revelar los verdaderos nombres y qué se hizo el dinero del Seguro Social”, expresó.

Cabe recordar que Felícito Ávila fue secretario de Trabajo y Carlos Montes era el número dos en cargo; ambos fueron juramentados por el entonces presidente Porfirio Lobo en el cargo.

En septiembre de 2015, la justicia decretó medidas sustitutivas a la detención judicial a Donald Reinieri Velásquez, yerno de Ávila, exjefe del departamento de Asesoría Legal del IHSS.

Fue acusado por el Ministerio Público por fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Seguro Social.

El organismo acusador presentó sus argumentos sobre la presunta responsabilidad del acusado en la firma del contrato entre el Seguro Social y la empresa Distribuidora Metropolitana, S.A.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Las 'ciudades santua
"Son sucios, roban y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT