HomeNacional“El error de Jiménez fue confiar en organizaciones civiles que son apéndices del gobierno”

“El error de Jiménez fue confiar en organizaciones civiles que son apéndices del gobierno”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Jiménez Mayor se equivocó al buscar apoyo en la sociedad civil y organizaciones menos indicadas que son apéndices del gobierno, en lugar de buscar independientes que le dieran energía, cayó en las manos de los que vienen de las arterias del gobierno”.

Fueron las palabras del exfiscal general de la República Edmundo Orellana al expresarse sobre la campaña de desprestigio emprendida contra el jurista peruano y jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Según el entrevistado, los que conspiran contra Jiménez todo mundo sabe quiénes son porque “los vemos viajar para presionar a Almagro”, no obstante el verdadero problema es que sería un error si el jefe de la MACCIH renuncia porque eso se verá como un fracaso.

De igual forma aunque el jurista prefirió no señalar directamente a los “lideres” que equivocadamente fueron buscados como respaldo por Jiménez, aseguró que esos “son      los que pasan al lado del gobierno, recostados en los pilares”.

Más allá de lo explicado, el analista aseguró que el pueblo hondureño no es como el de Guatemala o Paraguay porque “aquí lo que ponemos de frente no es la frente, es el lomo, algo así como un rebaño, eso es grabe y nos ha dañado, mire como terminó la resistencia y los indignados siendo parte del sistema”.

FOLLOW US ON:
Para que tiburones n
Dirigente civil prom
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT