sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional El estado de Nueva York extiende el cierre de negocios por COVID-19

El estado de Nueva York extiende el cierre de negocios por COVID-19

NUEVA YORK, EE.UU.

(Sputnik) El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que su orden de cerrar todos los negocios no esenciales en medio del nuevo brote de coronavirus se seguirá aplicando durante un mes más.

«Las políticas de Nueva York de cierre, se extenderán en coordinación con otros estados hasta el 15 de mayo», dijo Cuomo.

El gobernador explicó que las autoridades estatales apuntan a disminuir la tasa de propagación del virus antes de volver a la vida normal.

Nueva York ahora tiene una tasa de infección de 0,9 debido a los fuertes esfuerzos de mitigación que había implementado. Sin embargo, con el margen de error existente de 1,2, la tasa de propagación vuelve a niveles altos, dejando una «ventana estrecha» para planes de reapertura inmediata.

Cuomo dijo que durante las próximas cuatro semanas se continuará trabajando en una futura reapertura del estado de Nueva York en coordinación con otros estados y después de volver a examinar el tema con base en datos científicos.

«Los expertos nos dirán el mejor curso de conducta, en función de esos datos: sin decisiones políticas, sin decisiones emocionales. Datos y ciencia. Estamos hablando de vidas humanas aquí», dijo Cuomo.

Según el rastreador COVID-19 del Departamento de Salud de Nueva York, 213.779 personas han dado positivo por el virus hasta el momento y 11.586 han muerto.

A su vez, los funcionarios locales dijeron que el número de casos nuevos confirmados de COVID-19 en la zona metropolitana de la capital de EEUU, que comprende Washington DC y partes de los estados de Maryland y Virginia, supera los 20.000.

«El total de casos positivos generales del distrito es 2.350», dijo el alcalde de Washington DC, Muriel Bowser, mientras que los vecinos estados de Maryland y Virginia (que conforman el área metropolitana) reportaron 10.784 y 6.889 respectivamente.

Bowser agregó que en la capital se registraron nueve muertes en las últimas horas relacionadas con el COVID-19, lo que eleva el número de fallecimientos a 81.

En Maryland se confirmaron 43 muertes relacionadas con el COVID-19, dijo el portavoz del gobernador Kata Hall.

Mientras que en Virginia se confirmaron 13 nuevas muertes, lo que eleva el total de fallecimientos a 208, dijo el Departamento de Salud del estado.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.991.562 casos confirmados de contagio y 130.885 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes