Estás aquí
Inicio > Nacional > “El Estado debe escuchar el clamor social” señala APJ en apoyo al rechazo contra las ZEDEs

“El Estado debe escuchar el clamor social” señala APJ en apoyo al rechazo contra las ZEDEs

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), capítulo regional de San Pedro Sula, se unió este jueves al clamor de diferentes sectores sociales del país, los cuales se han manifestado contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Leonardo Pineda, representante de la organización, instó a los diferentes poderes del Estado escuchar el clamor popular de la ciudadanía que rechaza el  proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Igualmente, aplaudió el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, por hacer un llamado firme y oportuno a los congresistas de los diferentes partidos para que reflexionen y deroguen el proyecto promovido por las dos anteriores administraciones gubernamentales.

Según el líder de sociedad civil “ellos son obispos y cada quien tiene sus diócesis y recogen el sentir del pueblo. Se pronunciaron como máxima autoridad de la Iglesia y los que son feligreses serán llamados a la acción”.

Sostuvo que cada vez son más los sectores que se han venido sumando con posturas de rechazo contra las ZEDEs y asegura que es momento que el gobierno ponga atención a todas las manifestaciones debido al repudio que existe ya que eso podría generar una crisis más profunda.

Top