28.7 C
Honduras
martes, mayo 17, 2022
spot_img

El exdictador panameño Manuel Noriega, en estado crítico tras una operación

Más Leído

spot_img

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ

(Spútnik Mundo) El exdictador panameño Manuel Noriega se encuentra en estado crítico tras haberse sometido a una operación para extraerle un tumor cerebral, según informó su hija Lorena Noriega, a la salida del hospital en el que fue operado, informa Reuters.

Al exdictador panameño, que actualmente cumple tres condenadas de 20 años por la desaparición de opositores, se le extrajo con éxito un tumor cerebral benigno pero su estado actual de salud es «crítico», según informó la hija del militar.

Noriega, de 83 años, fue expresamente excarcelado de la prisión de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, el 28 de enero para someterse a la cirugía, según informa Perú 21.

Una invasión militar estadounidense en 1989 puso punto final al régimen de Noriega, que gobernó el país ‘de facto’ desde 1983.

El exdictador estaba acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero. Tras pasar por prisiones de EEUU y Francia, Noriega siguió preso en su país por la desaparición y asesinato de opositores políticos.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias