martes, diciembre 1, 2020
Inicio Internacional El exdictador panameño Manuel Noriega, en estado crítico tras una operación

El exdictador panameño Manuel Noriega, en estado crítico tras una operación

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ

(Spútnik Mundo) El exdictador panameño Manuel Noriega se encuentra en estado crítico tras haberse sometido a una operación para extraerle un tumor cerebral, según informó su hija Lorena Noriega, a la salida del hospital en el que fue operado, informa Reuters.

Al exdictador panameño, que actualmente cumple tres condenadas de 20 años por la desaparición de opositores, se le extrajo con éxito un tumor cerebral benigno pero su estado actual de salud es «crítico», según informó la hija del militar.

Noriega, de 83 años, fue expresamente excarcelado de la prisión de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, el 28 de enero para someterse a la cirugía, según informa Perú 21.

Una invasión militar estadounidense en 1989 puso punto final al régimen de Noriega, que gobernó el país ‘de facto’ desde 1983.

El exdictador estaba acusado de tener vínculos con el narcotráfico y de lavado de dinero. Tras pasar por prisiones de EEUU y Francia, Noriega siguió preso en su país por la desaparición y asesinato de opositores políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes