Estás aquí
Inicio > Internacional > El exoficial policial Mauricio Hernández, acudirá audiencia previo a su juicio en Nueva York

El exoficial policial Mauricio Hernández, acudirá audiencia previo a su juicio en Nueva York

ESTADOS UNIDOS. 

Por la imputación de varios delitos vinculados al narcotráfico, el exoficial policial, Mauricio Hernández, acudirá este miércoles a la audiencia previa a su juicio en Nueva York.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, a Hernández se le imputan dos cargos criminales por conspirar para importar cocaína a Estado Unidos, junto a Antonio “Tony” Hernández.

En tanto, la fiscalía estadounidense, señaló que el exoficial policial cometió los delitos de apoyar al narcotráfico y el uso de armas en el trasiego de drogas, además de vínculos con altas esferas de poder. Ambos delitos conllevan una sentencia de cárcel de por vida.

Cabe recordar, que el imputado fue separado de sus labores durante el proceso de depuración policial en el 2018.

Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó que él es primo de Antonio “Tony” Hernández y del mandatario Juan Orlando Hernández. Sin embargo, Casa Presidencial desmintió el vínculo.

El exmiembro policial, al conocer las inculpaciones se entregó a las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos, en febrero de 2020, en el aeropuerto La Aurora en Guatemala.

Hernández, es representado por el abogado Michael Martin y el fiscal acusador es Jason Richman.

Top