HomeInternacionalEl FBI inicia una nueva investigación contra Hillary Clinton

El FBI inicia una nueva investigación contra Hillary Clinton

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) El FBI empezó una nueva investigación contra la exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton por las controversias respecto a la Fundación Clinton, informa la edición Hill citando fuentes policiales.

El FBI busca esclarecer si la Fundación Clinton estuvo involucrada en actividades ilegales durante la estancia de Hillary Clinton en el Gobierno.

Los agentes tratan de establecer si los donantes de la organización recibían apoyo del Estado.

El FBI investiga también si la Fundación cumplía con la legislación tributaria.

De momento, Hillary Clinton ni tampoco representantes de la Fundación no han comentado las investigaciones en marcha.

La ex alta funcionaria estuvo ya en el ojo del huracán por el escándalo de los correos electrónicos.

El FBI realizó una investigación entre 2015 y 2016 para establecer una posible fuga de información secreta a través del servidor de correo electrónico privado que utilizaba Clinton cuando era secretaria de Estado.

La entidad encontró que un centenar de correos contenían información confidencial, además descubrió que Clinton había borrado unos 30.000 correos de forma indebida.

La noticia sobre la suspensión, la reanudación y una nueva suspensión de la investigación contra Clinton impactaron en su popularidad en vísperas de las elecciones presidenciales de 2016, en las que finalmente perdió contra todo pronóstico frente al republicano Donald Trump.

En 2016 WikiLeaks filtró la correspondencia de la Fundación Clinton en la que se destapó que el Gobierno de Catar ofreció entregarle 1 millón de dólares a los Clinton.

Peter Schweizer, autor del libro ‘Clinton Cash’ que revela por qué Bill y Hillary Clinton recibieron aportes de empresas y Gobiernos extranjeros, sostiene que «la gente no exageraba cuando decía que la Fundación vendía favores políticos».

La diferencia entre la documentación interna sobre las transferencias de dinero a la Fundación Clinton y la información pública sobre el monto que recibió esa institución, apuntó el escritor, «es enorme».

En agosto de 2016 Trump llegó a calificar a la Fundación Clinton como la «organización más corrupta de la historia».

FOLLOW US ON:
Mientras cardenal ar
Tapizan muros del Ba
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT