Estás aquí
Inicio > Nacional > El galeno Marco Girón rinde declaración ante la ATIC por denuncia de vacunación clandestina

El galeno Marco Girón rinde declaración ante la ATIC por denuncia de vacunación clandestina

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El galeno Marco Eliud Girón, se apersonó esta mañana de martes a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Comayagüela para rendir declaración en condición de testigo sobre la venta clandestina de vacunas anticovid.

“Hoy nos presentamos nuevamente a las instalaciones de la ATIC porque abrieron una investigación de oficio por una denuncia que hizo pública la ministra de Salud –Alba Consuelo Flores- y que nosotros la replicamos”, expresó el galeno.

Girón señaló que fue llamado a declarar en calidad de testigo por segunda ocasión, porque en una primera fue requerido pero comentó que las autoridades se encontraban de vacaciones citándolo solo para hacerle perder el tiempo, “espero en esta ocasión si pueda ser atendido, y me tomen la declararon e inicien la investigación respectiva”.

El médico expuso que varios de sus pacientes fueron inoculados en oficinas gubernamentales y que pagaron la suma de 5 mil lempiras para ser inmunizados contra el Covid-19.

“Tengo pacientes que fueron estafados en oficinas gubernamentales, no sabemos qué se les puso, si suero o vacunas sin respetar la cadena de frío y estos se confiaron, se quitaron la mascarilla por ya estar vacunados y ahora se debaten entre la vida y la muerte”, lamentó Girón.

El profesional de la medicina dejó claro que nombres de pacientes no puede brindar porque la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras (CMH) lo prohíbe, además mencionó que existe un PCM del Ejecutivo que prohíbe dar el nombre de pacientes Covid-19 por la estigmatización y discriminación.

Girón finalizó haciendo un llamado a la población hondureña a no caer en este tipo de trampas que solo ponen en riesgo la vida de las personas.

Top