Estás aquí
Inicio > Internacional > El gasto militar en Sudamérica creció en 2018 por encima de la media global

El gasto militar en Sudamérica creció en 2018 por encima de la media global

MOSCÚ, RUSIA

(Spútnik) El gasto militar de los países de Amércia del Sur aumentó el año pasado un 3,1%, por encima de la media global que se situó en un 2,6%, según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

«El gasto militar en América del Sur creció un 3,1% en 2018», informó el ente en un comunicado divulgado este 29 de abril tras la actualización anual completa de su base de datos sobre gasto militar.

Según el SIPRI, «esto se debió principalmente al incremento del gasto de Brasil (un 5,1%), el segundo aumento en muchos años».

En su conjunto, los países de la región gastaron en Defensa el año pasado 55.600 millones de dólares, de acuerdo a los datos del instituto.

A nivel global, esta cifra aumentó el 2,6% y alcanzó los 1,822 billones de dólares, logrando «el nivel más alto desde 1988 –el primer año del cual se dispone de datos globales consistentes–», destaca el SIPRI.

«Ahora, el gasto mundial es un 76% más alto que el mínimo logrado en la posguerra fría en 1998», y representa «un 2,1% del PIB o 239 dólares por persona», señala.

Dos potencias, Estados Unidos y China, lideraron en 2018 el crecimiento del gasto mundial militar.

Entre los cinco países con mayor gasto militar también se situaron Arabia Saudí, la India y Francia.

Mientras tanto, Rusia retrocedió a la sexta posición al reducirse su gasto un 3,5% respecto a 2017, de acuerdo al SIPRI.

Deja una respuesta

Top