HomeInternacionalGobernador de Sao Paulo habría recibido dinero irregular para campaña electoral

Gobernador de Sao Paulo habría recibido dinero irregular para campaña electoral

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik Mundo) El gobernador de São Paulo, Gerlado Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña) habría recibido dos millones de reales (587.000 dólares) de la constructora Odebrecht de forma irregular para financiar las campañas electorales de 2010 y 2014.

Así lo aseguraron los ejecutivos de la empresa en sus confesiones a la Policía Federal en el marco de la Operación Lava Jato, según publica el diario Folha de São Paulo.

Según estas fuentes de la empresa la entrega del dinero no se negoció directamente con Alckmin, sino con el hermano de su esposa, Adhemar Ribeiro y con el ahora secretario de Planeamiento del Gobierno de São Paulo, Marcos Monteiro, una de las personas de confianza del gobernador.

Uno de los ejecutivos que desvelaron los detalles de estas transferencias no declaradas es el ex director de Odebrecht en São Paulo, Carlos Armando Paschoal.

Él es uno de los 77 trabajadores de la constructora que hace dos semanas firmaron un acuerdo de delación premiada con los investigadores de la Operación Lava Jato para ver reducidas sus penas a cambio de aportar informaciones sobre la trama corrupta.

FOLLOW US ON:
Asesinan a exdirecto
Juez decidirá si en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT