martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional El Gobierno argentino insta a que Venezuela resuelva su crisis sin condicionamientos...

El Gobierno argentino insta a que Venezuela resuelva su crisis sin condicionamientos externos

BUENOS AIRES, ARGENTINA

(Sputnik) El Gobierno argentino desaconsejó sin nombrarlo el plan de EEUU para Venezuela al considerar que la situación que atraviesa esa nación caribeña debe ser solucionada por los habitantes de ese país sin imposiciones de otros países, según expresó a través de un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

«La situación en Venezuela debe ser resuelta por los propios venezolanos sin presiones ni condicionamientos externos», sostuvo Cancillería.

El secretario de EEUU, Michael Pompeo, anunció el 31 de marzo un plan de transición política para Venezuela, que consiste en establecer un Gobierno interino colegiado que conduciría al país hacia unas elecciones generales en un plazo de entre seis y doce meses.

Desde la perspectiva argentina, en cambio, la comunidad internacional debe cooperar para facilitar el diálogo entre las partes pero sin inmiscuirse con coacciones o intimidaciones.

En ese sentido, debe facilitar «una salida política que lleve a la necesaria renovación institucional en el más breve plazo y con ello a la plena vigencia de la democracia y los derechos humanos, a la recuperación de la economía venezolana y al bienestar de su gente», señaló la Cancillería.

El Gobierno de Alberto Fernández recordó la situación de emergencia que se vive a nivel mundial por el nuevo coronavirus, así que «tenemos que actuar con compromiso y solidaridad con Venezuela y con todos los países afectados, mediante un diálogo global que contenga a todos», sostuvo el ministerio.

«Esta es la manera de poder acabar también con la exclusión social, la depredación ambiental y la codicia de la especulación», añadió la Cancillería que dirige el ministro Felipe Solá.

El plan de Washington prevé la liberación de todos los presos políticos en Venezuela, la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente y el nombramiento parlamentario de nuevos miembros de los poderes judicial y electoral, a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones estadounidenses contra ese país latinoamericano.

El Gobierno de Maduro rechazó el plan, calificándolo de una «pseudo propuesta intervencionista».

La Cancillería rusa condenó también la propuesta de EEUU, al advertir que Washington busca aprovecharse de la grave situación epidemiológica en Venezuela para alcanzar sus objetivos políticos.

- Advertisment -

Notas Populares

Inundaciones por ETA y IOTA arrasaron cultivos de arroz en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Luego del paso de las dos tormentas tropicales, Eta y Iota, hubo pérdidas totales en el cultivo del arroz y este sector fue...

Rehabilitación vial en Honduras costará L200 millones, estima el gobierno

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 20 puntos en el occidente de Honduras siguen incomunicados o con interrupción,  después de las últimas lluvias, informó Nelson Márquez, ministro la...

Comentarios Recientes