HomeInternacionalEl Gobierno catalán califica de «masivo» el seguimiento del paro general en Cataluña

El Gobierno catalán califica de «masivo» el seguimiento del paro general en Cataluña

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) La consejera de Trabajo del Gobierno catalán, Dolors Bassa, calificó como «masivo» el seguimiento del paro general convocado en Cataluña en protesta contra la actuación policial española en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

«El seguimiento masivo del paro general es un ejemplo de dignidad y concertación social de país», dijo la consejera en declaraciones a la prensa.

Según explicó, el seguimiento está siendo «masivo en todo el territorio», lo que supone un ejemplo de «concertación social» ya que en muchos casos la protesta se está realizando a través de acuerdos entre empresarios y trabajadores.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Gobierno catalán, el 75% de las universidades suspendieron su actividad y en ningún colegio se está realizando la actividad normal.

Además, siempre de acuerdo con la versión del Gobierno catalán, el transporte público está «parado o en servicios mínimos», el mayor mercado mayorista de Barcelona no tiene actividad alguna y la demanda eléctrica descendió en torno a un 11,5% hasta unas cifras de consumo «más propias de un fin de semana que de un día laboral».

El Gobierno español, en cambio, pone en duda estos datos y asegura que en sectores como el transporte el seguimiento de la huelga fue solo del 8,85%.

«El seguimiento ha sido minoritario, muy minoritario. Sin embargo, lo que sí se han producido son numerosos actos vandálicos», dijo en declaraciones a la prensa Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

FOLLOW US ON:
¡Insólito!: Empeñ
A partir de mañana
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT