HomeInternacionalEl Gobierno de Brasil confirma el cuarto caso de coronavirus

El Gobierno de Brasil confirma el cuarto caso de coronavirus

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Sputnik) El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el cuarto caso del nuevo coronavirus en el país en una adolescente de 13 años que había estado en Italia.

Esta confirmación se da luego de que poco antes, las autoridades habían informado que los exámenes habían dado positivo, pero que el caso de la adolescente no contaría como confirmado porque la joven no presentaba síntomas.

Pocas horas después, sin embargo, el ministerio remitió una nota en que la asegura que «en una reunión en Brasilia, especialistas clasificaron el caso de la adolescente en Sao Paulo (sureste) como confirmado», lo que finalmente eleva a cuatro el número de casos en el país.

Hay varios factores que llevaron al ministerio a tomar esta decisión: la segunda prueba afirmativa realizada en el Instituto Adolf Lutz, el lugar del posible contagio (Italia) y, sobre todo, la posibilidad de que el uso de medicación para tratar una lesión que la joven se hizo en Italia haya «enmascarado los síntomas».

La adolescente estuvo en Milán (Italia, norte) y en la región de los Dolomitas (norte de Italia), donde se lesionó esquiando y fue atendida en un hospital de la zona.

El Ministerio de Salud también resalta que la paciente, que se encuentra en buen estado y sin señales de la enfermedad, podría presentar síntomas por el coronavirus en los próximos días.

Los otros tres casos confirmados son hombres adultos que también se encuentran en el estado de Sao Paulo (sureste) y que viajaron a Europa en las últimas semanas; los tres se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19 que luego se extendió a más de 70 países.

FOLLOW US ON:
El Legislativo aprue
Álvarez asegura que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT