viernes, enero 22, 2021
Inicio Internacional El Gobierno de Chile confirma la primera muerte por COVID-19

El Gobierno de Chile confirma la primera muerte por COVID-19

SANTIAGO DE CHILE, CHILE

(Sputnik) Una mujer de 83 años es la primera fallecida en Chile como consecuencia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich a través de su cuenta de Twitter.

«Tenemos que lamentar el primer fallecido en Chile por covid-19. Mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo», informó Mañalich.

​Se espera que próximamente el Gobierno divulgue mayores antecedentes del fallecimiento y la manera en que la mujer se contagió estando postrada.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del covid-19 con 537 casos confirmados, y el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo se han registrado 234.073 casos de infección, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

En total, 9.840 personas fallecieron producto de la enfermedad.

- Advertisment -

Notas Populares

Pastor German Ponce anuncia su nuevo compromiso matrimonial

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El líder evangélico, German Ponce, de la Iglesia Cristo Ebenezer de esta ciudad, informó que decidió rehacer su vida con...

Informe Tardío y Ridículo sobre Corrupción en Copeco e Invest

Por: Juan Alfaro Posadas  El Tribunal Superior de Cuentas, TSC, publicó el jueves anterior el Informe sobre los actos de corrupción que encontró en la...

Comentarios Recientes