HomeInternacionalEl Gobierno de El Salvador trabaja para repatriar a la hija de un emigrante muerto en EEUU

El Gobierno de El Salvador trabaja para repatriar a la hija de un emigrante muerto en EEUU

SAN SALVADOR, EL SALVADOR

(Spútnik) El Gobierno de El Salvador dijo que inició el proceso para repatriar a la hija de un migrante de esa nacionalidad fallecido en un centro de detención en EEUU para que vuelva con su familia en el país centroamericano.

«Se le está dando seguimiento consular a la hija del compatriota quien está siendo trasladada a un albergue en Clint, Texas. Ya se contactó a la madre de la niña, y se ha iniciado el proceso de reunificación familiar», precisó la Cancillería de El Salvador en una nota publicada en su web oficial.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el deceso del emigrante salvadoreño, de 32 años, en la localidad estadounidense de Lordsburg, estado de Nuevo México, quien viajaba con su hija de 8 años.

El individuo, originario del departamento salvadoreño de San Vicente, fue detenido el pasado 31 de julio y se sintió mal mientras era registrado en el centro de detención de Lordsburg; los intentos por revivirlo fueron infructuosos, según la CBP.

«Personal forense se encuentra verificando las causas del deceso», agrega el comunicado de la Cancillería.

La nota reivindicó los esfuerzos del Gobierno del presidente Nayib Bukele para atacar las causas de la migración irregular, y reiteró el llamado a la población salvadoreña para evitar emprender tales viajes, a riesgo de sus vidas.

En junio pasado murieron cuatro emigrantes salvadoreños en camino a EEUU, entre ellos un padre y su hija, ahogados al intentar cruzar el río Bravo por Tamaulipas, así como una joven de 19 años, de un balazo presuntamente disparado por autoridades mexicanas.

Miles de personas han llegado a la frontera entre EEUU y México desde octubre, cuando caravanas de ciudadanos centroamericanos dejaron sus territorios en un viaje hacia el norte huyendo de la pobreza y la violencia con la esperanza de solicitar asilo en la potencia norteamericana.

FOLLOW US ON:
Sobreseen a dos exfu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT