Estás aquí
Inicio > Nacional > El Gobierno de Honduras mató a Igor Padilla, denuncia partido Libre

El Gobierno de Honduras mató a Igor Padilla, denuncia partido Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Honduras asesinó al periodista del canal HCH, Igor Padilla. A esta conclusión llegó hoy el partido Libertad y Refundación (Libre) al publicar su postura respecto al crimen del comunicador ocurrido esta semana en San Pedro Sula.

“Libre condena el asesinato del periodista Igor Padilla, a quien todo indica ‘que lo mató el gobierno’”, dice la parte toral del comunicado.

Asimismo, la organización política reafirmó su postura contra las reformas a la legislación penal que propone el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández que busca tildar de “terroristas” a quienes protesten contra el continuismo del gobernante.

En el comunicado, cuestionan la política de seguridad implementada por el orlandismo, pues ha violentado las libertades que otorga la Constitución, al asumir de manera personal la administración del sistema de justicia y dar espacio para neutralizar cualquier pensamiento disidente.

Cabe recordar que Hernández ha insistido en recrudecer las penas contra los delincuentes al pedir al Parlamento que se modifique el delito de terorrismo, se permita la intervención telefónica sin necesidad de orden judicial, entre otros que son violatorios a las garantías constitucionales.

 

Deja una respuesta

Top