Estás aquí
Inicio > Internacional > El Gobierno de México firma un acuerdo con hospitales privados ante COVID-19

El Gobierno de México firma un acuerdo con hospitales privados ante COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) El Gobierno de México firmó un acuerdo con las dos principales asociaciones privadas del sector salud que dirigen 146 hospitales en 27 de los 32 estados del país para poner al servicio del sistema federal la mitad de sus camas disponibles.

«Ante la crisis de salud pública y contingencia por la pandemia, agradezco a los dueños de los hospitales privados por este gesto, se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos», procedentes del sector público y de la seguridad social, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo, que fue firmado por el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, permitirá que los pacientes con o sin derechos a la seguridad social, que no sean contagiados por el COVID-19, serán derivados a los hospitales privados, quienes cobrarán al Estado el equivalente a la seguridad pública.

Por el Gobierno firmaron representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isste), las carteras de Defensa Nacional y Marina, el Instituto de Salud y Bienestar, y la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

«Esta mitad de camas representan cerca de 3.200 unidades con equipo y nos van a permitir que quienes necesitan el servicio del Seguro Social o el Isste, inclusive de las Fuerzas Armadas y Pemex, puedan ir a estos hospitales privados», detalló el jefe del Ejecutivo.

Explicó que con esta medida todas las camas e instalaciones del sector público de salud estarán destinadas a la atención de enfermos de COVID-19.

López Obrador detalló que el valor financiero de los servicios que sufragará el Estado tiene «costos mínimos» y que «no es un convenio con fines de lucro».

Top