HomeInternacionalEl Gobierno de México ordena atención médica «prioritaria» a migrantes

El Gobierno de México ordena atención médica «prioritaria» a migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) Una serie de acciones para dar atención médica «prioritaria» a decenas de miles de migrantes en territorio mexicano han sido implementadas por las autoridades sanitarias, informó la Cancillería del país norteamericano.

«En el marco de la implementación de acciones inmediatas del Plan de Migración, la atención médica a migrantes es prioritaria para el Gobierno de México», dijo en un comunicado la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La secretaría de Salud activó unidades móviles de atención en las estaciones migratorias de la frontera sur desde el 11 de junio pasado, cuatro días después de que México y EEUU alcanzaron un acuerdo migratorio para evitar la imposición unilateral de aranceles de parte de Washington a los productos mexicanos.

«La atención médica contempla vigilancia epidemiológica, vacunación, detecciones [y] prevención de VIH», entre otras, dice el reporte

Las unidades de salud han otorgado más de 18.000 consultas médicas a migrantes que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en el estado de Chiapas, ciudades del sureste fronterizo con Guatemala.

La atención psicológica ha sido ofrecida a más de 4,000 adultos, 600 adolescentes, más de 800 menores de edad, y la atención a 21 mujeres embarazadas.

Para reforzar las medidas sanitarias en la zona, las autoridades de Salud desplegarán este fin de semana «dos caravanas móviles adicionales, para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres».

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, se suma a esta atención inmediata a los migrantes, con cuatro unidades móviles atendiendo los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas (sur), y la fronteriza Tapachula.

En estas unidades la seguridad social ha otorgado más de mil consultas médicas, fumigación, eliminación de criaderos, sesiones para salud y pláticas de promoción a la salud.

FOLLOW US ON:
Bachelet pide a auto
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT