HomeInternacionalEl Gobierno de Perú acuerda con salud privada para usar su infraestructura en la pandemia

El Gobierno de Perú acuerda con salud privada para usar su infraestructura en la pandemia

LIMA, PERÚ

(Sputnik) El Gobierno de Perú llegó a un acuerdo con el sector privado de salud (clínicas) para usar su infraestructura durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ante el colapso del sistema público.

«Se ha alcanzado por unanimidad un acuerdo de prestación de servicios, que permitirá que las personas afectadas con COVID-19 que requieran servicios de atención hospitalaria especializada puedan ser referidas desde los hospitales públicos hacia las clínicas privadas, pagando los gastos incurridos por dicha atención el Sistema Integrado de Salud y EsSalud [seguro social]», indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

El 24 de junio, el presidente, Martín Vizcarra, dio un plazo de 48 horas a las clínicas privadas para llegar a un acuerdo con el Gobierno, quien ofreció una cantidad «razonable» de dinero para hacer uso del sistema, atendiendo la excepcionalidad de la emergencia nacional.

De no llegarse a un entendimiento, el presidente indicó que el Gobierno haría uso forzoso de las clínicas amparándose en un artículo de la Constitución que lo permite.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó este jueves 25 de junio que el viernes se estaría suscribiendo formalmente el acuerdo entre ambas partes.

«Lo importante aquí es la salud de las personas. No podemos demorar en su atención porque [los pacientes] están dando vuelta en la ciudad, buscando una cama UCI; eso va en contra de la sobrevivencia de nuestros compatriotas», dijo el funcionario.

A la fecha, Perú registra 8.586 decesos por la enfermedad respiratoria y 264.689 infectados.

FOLLOW US ON:
Finanzas autoriza 60
Dos hombres perdiero
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN