Estás aquí
Inicio > Nacional > El gobierno ‘está frustrado’ por posible ruptura del prediálogo

El gobierno ‘está frustrado’ por posible ruptura del prediálogo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, lamentó que el bando liberal y los afines al excandidato Salvador Nasralla no tengan conciencia sobre la posible ruptura del diálogo patrocinado por la ONU.

En una comparecencia radial, señaló que no hay un rumbo definido ante los reclamos hechos por la formación rojiblanca y los dichos proferidos por el expresidenciable.

Desde el Ejecutivo, añadió «hay frustración y se le está dando más relevancia a los asuntos de forma y no de fondo y no vamos a ningún lado».

Dejó claro que la sociedad «está perdiendo confianza» en los actores clave de la crisis poselectoral ya que no hay esfuerzos para alcanzar acuerdos a fin de entablar el diálogo y discutir temas que han sido abordados en las reuniones previas.

Cabe recordar que la formación opositora denunció que el gobierno ha venido «cambiando» algunos tratos y que someterán a consulta con la autoridad partidaria a fin de tomar posturas sobre el prediálogo.

El nacionalismo propuso en fecha reciente al representante de la ONU, Igor Garafulic y los liberales y nasrallistas a los expresidentes Guillermo Solis (Costa Rica) Ernesto Zedillo (México) y la chilena Michelle Bachelet.

Deja una respuesta

Top