HomeInternacionalEl Gobierno niega que en España existan presos políticos

El Gobierno niega que en España existan presos políticos

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El ministro de Interior español, Juan Ignacio Zoido, negó que en España existan «presos políticos».

«En España no hay nadie que esté preso por sus ideas, sino porque así lo ha determinado una autoridad judicial por estimar que ha cometido un delito», afirmó el ministro, en referencia a Cataluña.

El ministro del Interior recordó en su discurso durante la entrega de medallas a miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad «que la grandeza del Estado de Derecho en España es que la Ley es igual para todos».

Zoido evitó mencionar explícitamente al cesado Gobierno catalán, pero las referencias a su situación fueron contínuas en su discurso.
«Quienes se empeñan en saltarse la ley deben pagar por ello irremediablemente. Y jamás pueden ser víctimas, porque víctimas sólo son quienes sufren las consecuencias de que se quebrante la Ley», afirmó.

Refiriéndose a la situación actual, Zoido también subrayó que «los únicos responsables de lo que está pasando son quienes han incumplido de manera deliberada y reiterada la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley, a pesar de las advertencias y requerimientos realizados por la Fiscalía y el Tribunal Constitucional».

Desde la pasada semana, varios ex consejeros catalanes se encuentran en prisión y el expresidente Carles Puigdemont se encuentra en Bruselas a la espera de la resolución judicial para ser enviado a España.

FOLLOW US ON:
Honduras anuncia que
Mientras tanto, en H
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT