HomeNacional“El gobierno quiere mantener ignorantes a las personas para después pedirles el voto”

“El gobierno quiere mantener ignorantes a las personas para después pedirles el voto”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes magisteriales etiquetaron a las autoridades gubernamentales como “haraganes” e “irresponsables” por no implementar una verdadera política de educación pública mientras presumen“200 días de clases” e intenta cambiar bolsas solidarias por votos en las próximas elecciones.

“El gobierno no tiene una política pública que fortalezca la educación, ellos siguen aumentando el presupuesto para defensa y seguridad, desde el 2010 a la fecha el respuesta paso del 33 al 20 por ciento”, explicó el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) Joel Almendares.

De igual manera el dirigente le recordó a la población que el Estado en materia de educación está completamente aplazado porque le conviene mantener a las personas ignorantes para seguir cambiando “bolsas solidarias” por votos en las elecciones.

Por tanto explicó que la fundación del expresidente panameño Ricardo Maduro miente al señalar al magisterio como el culpable de la crisis en la educación, porque es más factible para el Estado “estigmatizar” al docente que asumir sus responsabilidades.

“Ellos mienten al decir que con 200 días de clases resolvieron el problema de la educación, pero no resuelven los problemas de seguridad, no atacan el hambre de los niños que llegan sin comer,      los niños siguen sin textos, pupitres y en algunos casos sin escuelas”.

FOLLOW US ON:
Cofadeh: ¿Con quié
México se suma a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT