HomeNacional‘El gobierno quita a clase media el 50 por ciento de su salario’

‘El gobierno quita a clase media el 50 por ciento de su salario’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El regidor municipal Osman Aguilar, sugirió al gobierno explicar que hará con los 900 millones de lempiras que recaudará con la imposición de una innecesaria “nueva placa”,  asimismo cuestionó que el “trancazo” no distinguirá entre el dueño de una “Prado blindada” y quien conduce un carrito de 40 mil lempiras.

“Personalmente, no identifico un beneficio urgente o que sea una necesidad para que el pueblo los pague, solo en octubre el gobierno le aumentó 10 lempiras al cartón de huevos, 10.85 lempiras al chimbo de gas y nos anunciaron un aumento del 18 por ciento en la factura eléctrica”, regañó.

En sus declaraciones, el exdiputado liberal aclaró que “la nueva placa”—que no es un cobro “adicional” según los empleados del Instituto de la Propiedad (IP) —,  hasta el momento no trae ningún beneficio o ventaja competitiva.

Garantizó que el pueblo hondureño “está seguro” que el nuevo cobro es innecesario que ni siquiera ayudará a mejorar las condiciones de seguridad para los conductores, incluso pronosticó que en su momento la gente “tendrá que decidir si paga la factura de la ENEE o la nueva placa”.

Lea: Presentan nuevo sistema de placas para vehículos 

Con los datos proporcionados por el IP, calculó que por el parque vehicular el cual supera el millón 800 mil automotores, el gobierno amasará unos 900 millones de lempiras que deben ser diferenciados si son una “tasa o un impuesto”.

“La clase media ya no aguanta, el gobierno se queda con el 50 por ciento de su salario, hagamos cuentas, está el 25 por ciento del impuesto sobre la renta, el 15 por ciento en el impuesto sobre la venta, está la tasa vehicular, los bienes e inmuebles, tasa de seguridad, al final del día se queda con el 50 por ciento del dinero de la clase media trabajadora”, señaló.

Antes de finalizar, advirtió que para rematar, quien no pague el nuevo “trancazo”, recibirá una multa de 600 lempiras por parte de los agentes de tránsito.

FOLLOW US ON:
Justicia peruana des
Capturan a sujeto qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT