HomeNacionalEl gobierno utiliza la Tasa de Seguridad para disimular el despilfarro de dinero

El gobierno utiliza la Tasa de Seguridad para disimular el despilfarro de dinero

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) Wilfredo Méndez denunció que la Tasa de Seguridad además de “ser un nido de corrupción”, ha generado una gran deuda para el país.

“Me pregunto,  por qué debe estar protegida esa información, a cuenta de qué no van a brindar información del dinero que se invierte en la taza de seguridad, que cosa tan extraordinaria tienen para que sea ocultada”, afirmó.

En ese sentido el defensor de la vida le recordó a la población que con la ley de secretos  han “hecho y deshecho” al punto de dilapidar  los recurso tomando decisiones irresponsables  para convertir “en un manto perfecto” que el gobierno utiliza para minimizar los delitos que han cometido.

Por tanto recomendó que la oposición debe  tener un mensaje claro en materia de seguridad porque el tema continuará en la discusión política y es servirá para ver si los políticos son contundentes.

En cuanto a la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Méndez aseguró que tienen una relación de amigos con los grupos  corruptos y “así no se hace una lucha efectiva de corrupción, porque con los corruptos y criminales hay que ir de frente”.

FOLLOW US ON:
En estado de descomp
"Una universidad que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT