HomeInternacional«El golpe de Estado se ha consumado»: Evo Morales renuncia a la Presidencia

«El golpe de Estado se ha consumado»: Evo Morales renuncia a la Presidencia

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El mandatario boliviano, Evo Morales, ha renunciado a la Presidencia del país en cadena nacional.

Junto a Morales, se encuentra el vicepresidente, Álvaro García Linera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

«Hemos tomado esta decisión para que no ensangrienten nuestros campos y nuestros barrios, para que no golpean más a nuestro pueblo (…) Vamos a seguir peleando por el interés de la gente trabajadora», señaló García Linera, quien también dimitió de sus cargos en el Gobierno.

«Estamos dejando a Bolivia con muchas conquistas sociales (…) El trabajo conjunto ha sido importante para nuestra querida Bolivia. Todos los bolivianos saben muy bien cómo era Bolivia (…) Quiero decirle a todos: muchas gracias por acompañarnos. Hemos vivido en la pobreza y pensamos siempre para que no haya más pobreza. Hemos reducido la pobreza del 28 al 15%», aseguró Morales.

El mandatario aseguró: «mi pecado es ser dirigente sindical, es ser indígena».

Además, señaló: «Ahora deben estar satisfechos Mesa y Camacho han logrado su objetivo. Espero ahora no sigan quemando la casa de mis hermanos, que no sigan robando a las familias, que no incendien casas de familias».

El mandatario también aseguró que han atentado contra su vida, por lo que responsabilizó al opositor Carlos Mesa por su seguridad: «si me pasa algo a mí o a Álvaro será responsabilidad de Mesa».

Por su parte, el vicepresidente García Linera se despidió con la frase de Tupac Katari: «volveremos y seremos millones».

FOLLOW US ON:
Observatorio de la V
El PSOE gana de nuev
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT