Friday, Nov 22, 2019
HomeEditorialOpinionEl gran peligro de los mesiánicos políticos

El gran peligro de los mesiánicos políticos

(Por Filiberto Guevara Juárez) El poder político puede obnubilar la mente y la conciencia de quien ejerce el poder. Esto es más peligroso para la humanidad, si quien ejerce el poder político, lo hace en un Estado poderoso como los EEUU. Ese es el caso del Sr. Trump y, ese fue el caso de Adolfo Hitler en la Alemania nazi. También fue el caso, de Benito Mussolini, en la Italia fascista, durante la Segunda Guerra Mundial. Desde el punto de vista siquiátrico, esos mesiánicos políticos, tienen como rasgo común, que insuflan y ensanchan su tórax cuando mediante su discurso político se dirigen a una masa que los aplaude delirantemente.

Al referirse como “ungidos por Dios”, ponen erguida su cabeza. Según una fuente noticiosa el 24 de agosto del presente año, en un discurso pronunciado por Donald Trump, alzó la cabeza hacia el cielo y proclamó: “soy el elegido…”. Él se hace eco de una profecía con trasfondo electoral. “Esa “profecía”, circula hace años entre sus votantes evangélicos, y se ha colado en su discurso justo a tiempo para su campaña de reelección. En el 2016 destacados líderes evangélicos blancos, comenzaron entonces a comparar a Trump con figuras bíblicas como el rey David, especialmente cuando salía el incómodo tema de los adulterios del aspirante republicano”.

Una fuente noticiosa afirma que “Paula White junto a Jeffres es la líder evangélica más cercana a Trump la cual proclamó el 2017 que el mandatario había sido “elevado por Dios” azuzando un discurso que lleva a muchos líderes en la derecha religiosa al referirse al presidente como rey. El hecho de que Trump repita ahora esa idea, sugiere un delirio mesiánico que resulta peligroso porque elevar a una única figura política al estatus de elegido es algo contrario a la democracia”.

Muchos fundamentalistas religiosos de derecha política, comparan al presidente Donald Trump con el rey Ciro de la antigua Persia. Este rey hizo posible el retorno del pueblo judío a su tierra prometida. Esa especie de profecía es un sinsentido porque, está completamente fuera de todo un contexto histórico. Se debe saber identificar bien a esos personajes, porque son muy peligrosos para la humanidad, ya que sufren de delirio de grandeza. Y en su delirio, con su verborrea pueden influir en la mayoría de los habitantes de un país.

Detrás de esos políticos mesiánicos, existen muchas personas cercanas a ellos, que han sido influenciados por ideas religiosas, políticas, y filosóficas, fundadas en el historicismo, el cual consiste en creer que, “los individuos y sus acciones están determinadas como parte de un flujo histórico.”

En lo religioso el historicismo en el mundo intelectual está muy influenciado por el determinismo calvinista (Juan Calvino).

Pero lo más peligroso es que dichos líderes políticos, se dejan influenciar mucho, por religiosos fundamentalistas, que hasta creen que son “profetas”, y que Dios hace una deferencia especial con ellos. Esos religiosos fundamentalistas no tienen ni idea de la grandeza de Dios y de su misterio. Si no se puede comprender al infinito universo creado por Dios, mucho menos, se puede entender o comprender los designios divinos.

Entre más poderoso sea un Estado, más perspicaces deben ser los habitantes de un país para darse cuenta a tiempo, de que están siendo gobernados por alguien que se está desequilibrando mentalmente.

Las grandes naciones como Estados Unidos, no deben caer en el error de la Alemania nazi, en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, su gobernante Adolfo Hitler, hizo posible la prosperidad material del pueblo alemán, para después hundirlo en la más abyecta pobreza espiritual. Parece que lo mismo está sucediendo en el Sr. Trump en los Estados Unidos, actualmente. Es más, el Sr. Trump, no cree que el cambio climático le esté haciendo mucho daño al planeta tierra y a la humanidad entera. Lo cual ya ha sido comprobado por científicos de renombre a nivel mundial. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyándose en lo que dicen miles de científicos al respecto, recientemente ha lanzado una alerta a nivel mundial.

El próximo año (2020), los estadounidenses decidirán quien será su próximo presidente, por 4 años más. Por ser EEUU, el Estado más poderoso del planeta tierra, eso afectará a todos los demás países.

Dios proteja a Estados Unidos, de una mala decisión política de su nación, y con ello, a todas las naciones del globo terráqueo.

FOLLOW US ON:
Trump declara emerge
Fiscalía de Nueva Y
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT