HomeNacionalEl “hermano Mario” vuelve a mandar bendiciones y niega megafraude al IHSS

El “hermano Mario” vuelve a mandar bendiciones y niega megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, volvió a mandar bendiciones y rechazó el colosal robo de recursos de la entidad que superan los siete mil millones de lempiras.

Aseguró el exfuncionario que “no hubo latrocinio al Seguro Social” y dijo que los juicios que afronta por el megafraude «son mediáticos».

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, ofreció declaraciones a la prensa luego de conocer la sentencia que lo declaró culpable por almacenamiento ilegal de armas y expresó que “no hubo tal latrocinio al Seguro Social”.

En declaraciones a periodistas, insistió que “no hubo tal latrocinio en el Seguro Social, mucho menos en el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y poco a poco saldrán más documentos que vamos a demostrar que existió tal latrocinio”.

Volvió a asegurar que no hubo despilfarro de siete mil millones, “no hubo tal robo, todo eso está en la documentación que el IHSS no quiere proporcionar que son las actas de la junta directiva”.

Sobre la condena que recibió por almacenamiento ilegal de armas, sostuvo que si hubiese sido otra persona, “hubiera sido absuelto por mayoría ya que mi defensa demostró claramente todos los fallos y que hubo una intención mía de matricular las armas”.

Zelaya deberá guardar prisión por la condena que recibió por almacenamiento ilegal de armas; asimismo, tendrá que esperar otros juicios relacionados con el robo de recursos del IHSS que habría provocado la muerte de unas dos mil 888 personas.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Masacran a tres pers
Vandalismo de Escoto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT