Estás aquí
Inicio > Nacional > El Hongo Negro NO debe causar alarma en la población, dice la microbióloga, Sandra Montoya

El Hongo Negro NO debe causar alarma en la población, dice la microbióloga, Sandra Montoya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La epidemióloga y microbióloga Sandra Montoya, dijo este martes que el denominado “Hongo Negro” no debe causar alarma en Honduras, porque este padecimiento siempre ha existido.

“En la India desde antes de la pandemia ya han tenido casos de mucormicosis y ahorita han tenido un gran número de contagiados con Covid-19 y de ahí se han disparado los casos, no es nada nuevo, no es un visitante, se han documentado casos por más de 40 años y se han seguido documentando pero en cierto tipo de pacientes, hasta hoy un primer caso en un paciente con coronavirus”, señaló la galeno.

Los síntomas para detectar el hongo negro depende de la vía de entrada del hongo mencionó la médico, “puede entrar por vía nasal, por una lesión en la piel, pulmonar, depende del sitio de inoculación de las esporas y así va a ser la sintomatología”.

Además puede llegar a ciertos extremos, inclusive causar la muerte, tiene una tasa de mortalidad un poco elevada, pero si el paciente es atendido rápidamente y es diagnosticado a buen tiempo “no hay problema y no hay porque alarmarse” acotó Montoya.

Para el conocimiento de la población este padecimiento no se transmite de persona a persona, “el mucor está en el ambiente, se puede aspirar en cualquier momento en un lugar que tenga elementos en descomposición, en vegetación húmeda, ahí tenemos mucor” concluyó la experta.

Top