HomeInternacionalEl hospital chino construido en 10 días empieza a recibir pacientes con el coronavirus

El hospital chino construido en 10 días empieza a recibir pacientes con el coronavirus

PEKÍN, CHINA

(Sputnik) El Hospital de Huoshenshan que fue construido en 10 días en la ciudad china de Wuhan comenzó a recibir a sus primeros pacientes contagiados con el coronavirus 2019-nCoV, informaron las autoridades de la provincia de Hubei.

Las obras se iniciaron el 23 de enero y este 3 de febrero llegaban diez ambulancias con el primer grupo de personas infectadas.

El avanzado hospital con capacidad para 1.000 camas cuenta con una plantilla de 1.400 médicos militares y 15 expertos en epidemias.

El recinto se levantó con módulos prefabricados lo que permitió acelerar la construcción. El segundo hospital que se edifica con la misma tecnología empezará a atender a los pacientes con el coronavirus el 6 de febrero.

El Gobierno decidió construir los dos centros a semejanza del Hospital de Xiaotangshan, en Pekín, levantado en siete días en abril de 2003 para combatir la epidemia de SARS (neumonía atípica).

Las autoridades sanitarias chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan. Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Hasta la fecha se han confirmado 17.300 casos de contagio en China y 361 fallecimientos, a los que se suman más de 180 casos confirmados en una veintena de países.

FOLLOW US ON:
Costa Rica registra
Presidente de CCIC p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT