Estás aquí
Inicio > Nacional > El IHSS contabiliza la entrega de 547,300 dosis de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca

El IHSS contabiliza la entrega de 547,300 dosis de vacunas contra la Covid-19 de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En las últimas horas 67 mil 300 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegaron a la capital como parte de un nuevo envío que recibe el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), por parte de proveedor, informaron autoridades del centro asistencial.

El día de ayer sábado arribó un lote de 72 mil vacunas y hoy domingo un segundo lote de 67 mil 300 vacunas restantes, en total el cargamento de vacunas que recibió el IHSS este fin de semana es de 139 mil 300 vacunas.

Desde la primera entrega el IHSS contabiliza el recibimiento de 547 mil 300 vacunas compradas a la casa farmacéutica AstraZeneca.

Durante la llegada del vuelo que traía las vacunas a la Aduana de Toncontín, la doctora Bessy Alvarado, gerente del Régimen del Seguro de Atención de la Salud, expresó que con este tercer envío, “el IHSS alcanza el 40% de dosis que compraron al fabricante, AstraZeneca”.

Este domingo, se indicó se esperaban recibir 67,300 dosis más, hasta completar 139,300 vacunas.

Por lo que el IHSS apegado a su Plan de Vacunación y siguiendo el lineamiento establecido por el ente rector del sector salud, comenzará la vacunación de segunda dosis a su población derechohabiente directa este próximo martes 10 de agosto en Clínica Periférica No. 1 de Tegucigalpa.

Los beneficiados se trata de los pacientes con las patologías de: cáncer, VIH, esclerosis múltiple y tuberculosis.

En ese sentido las autoridades informaron que a partir del 20 de agosto se realizará la aplicación de segundas dosis de manera masiva a los derechohabientes según programación establecida en sus comprobantes de vacunación temporal.

Con esta entrega continúan materializándose los objetivos que ha tenido la Seguridad Social durante esta pandemia, señaló la institución que este año ha registrado más de 500 decesos a consecuencia de la Covid-19 en la capital.

Top