Estás aquí
Inicio > Nacional > El IHSS exige habilitación de áreas de aislamiento equipadas por las municipalidades

El IHSS exige habilitación de áreas de aislamiento equipadas por las municipalidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pidió que sean habilitadas las áreas de aislamiento equipadas por las municipalidades para enviar a todos los pacientes que a diario están saliendo positivos al SARS CoV2 por pruebas rápidas.

Y es que en la entidad, un promedio de 30 derechohabientes salen positivos en las pruebas del patógeno y si ya tienen síntomas son enviados a sus casas con tratamiento y manejo ambulatorio por médicos y epidemiólogos.

A su vez, el gerente del hospital regional de San Pedro Sula, Omar Jananía, aseguró que las personas que tienen resultados positivos de coronavirus, deben ser llevadas a los centros de aislamiento, porque si no son tratados con plaquinol e hibermectina estarán contaminado a la gente en sus casas o colonias.

Puntualizó que “por no dar seguimiento a esos casos positivos se hace la onda expansiva de contaminación, ya deberían estar funcionando, ya que de nada sirve mostrar en videos que hay 60 unidades si no las están utilizando”.

“Diariamente atienden a unas 50 personas y de esas, 30 resultan positivas por pruebas rápidas, por lo que deberían enviarse a hacer 14 días de cuarentena a un centro de aislamiento; pero no se está haciendo así”, dijo.

Top