HomeNacionalEl IHSS obtiene unas 10 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus

El IHSS obtiene unas 10 mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un total de 10 mil pruebas rápidas fueron adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para detectar el nuevo coronavirus SARS CoV2, informó la jefa de laboratorio de ese centro asistencial, Rosibel Colindres.

Señaló que las pruebas serán distribuidas en las instalaciones del IHSS en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Colindres dijo que “el Instituto ha comprado unas pruebas rápidas como parte de dar respuesta a las necesidades de la población”.

Detalló que la intención de hacer las pruebas diagnósticas, ya que sólo son serológicas o para identificar los anticuerpos o infección reciente, o cuando el paciente ya tiene varios días de contagio.

La finalidad del organismo, explicó, es para identificar a la población que no sabe que han estado en contacto con pacientes con el patógeno y que prestan anticuerpos.

Además, antes de realizar las pruebas, se hacen estudios en los pacientes en la zonas, en hospitales especializados, así como clínicas periféricas.

Hasta la noche del viernes, se habían confirmado unos 591 contagios de coronavirus, tras la confirmación de 29 casos, además se reportan ocho nuevas muertes y ascienden a 55 las víctimas.

FOLLOW US ON:
Salen en libertad 44
Aplican ligero aumen
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN