viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Nacional “El informe no es objetivo”: gobierno de Honduras arremete contra Global Witness

“El informe no es objetivo”: gobierno de Honduras arremete contra Global Witness

TEGUCIGALPA. HONDURAS

El jefe de gabinete del gobierno hondureño, Ramón Hernández, tildó de “no objetivo” el informe de la oenegé Global Witness que coloca al país como el más peligroso para los defensores ambientalistas.

Minimizó la cantidad de asesinatos contra ambientalistas que suman 129, según la oenegé, “que no sé de donde lo sacan. No lo sustentan en ninguna parte”.

Reprendió a la organización porque desconocen “lo que hemos venido haciendo en materia de la consulta previa, libre e informada” en los tres años del régimen presidido por Juan Orlando Hernández.

Se dedicó a resaltar los logros del gobierno nacionalista y el papel del Ministerio Público porque ha podido dar con los autores materiales del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, no así con los intelectuales.

Rechazó una y otra vez el comprometedor informe al sostener que “no es objetivo” y “cuando uno no dice la verdad, pierde la credibilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes