Tuesday, Sep 17, 2019
HomeInternacionalEl jefe de Estado Mayor venezolano reafirma lealtad a Maduro tras intento de golpe

El jefe de Estado Mayor venezolano reafirma lealtad a Maduro tras intento de golpe

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), José Ornella Ferreira, manifestó su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, luego que lo vincularan con el intento de golpe de Estado en esa nación caribeña.

«Como Soldado de esta Patria, reafirmo mi lealtad absoluta a mi CJ [comandante en Jefe] Nicolás Maduro y apegado al legado de mi comandante supremo Hugo Chávez [1998-2013], hoy más que nunca en la FANB venceremos contra quienes buscan quebrantar la paz de la República, triunfar», escribió en la red social Twitter.

​Este 30 de abril, algunos medios de comunicación difundieron que Ornella Ferreira sería uno de los hombres que encabezó junto al diputado opositor Juan Guaidó el intento de golpe de Estado contra el mandatario Maduro.

La información la había aportado el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), José Antonio Mendoza, en su cuenta de Twitter.

«El general del Ejército José Adelino Ornella Ferreira, jefe del Estado Mayor Conjunto, sería el militar que encabeza este movimiento junto al presidente Juan Guaidó», señala el tuit de Mendoza.

​Ornella Ferreira se desempeña como segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto de la FANB desde el año 2007; además fue jefe de la Casa Militar durante el Gobierno de Chávez.

Más temprano este 30 de abril, el opositor Juan Guaidó publicó en Twitter un vídeo en el que llamaba a la población y a los militares a tomar las calles.

En las imágenes se ve a Guaidó junto a algunos presuntos militares y dos tanquetas.

El ministro venezolano del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, dijo que el Gobierno del presidente Maduro está desactivando la intentona golpista de militares traidores.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que en los cuarteles militares a lo largo del país se mantiene la normalidad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está firme en la defensa del Gobierno de Maduro.

FOLLOW US ON:
Maestros y docentes
Aseguran que Parlame
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT