HomePolíticaEl jefe del ejecutivo recibirá atención médica especializada en el Hospital Militar

El jefe del ejecutivo recibirá atención médica especializada en el Hospital Militar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego que se confirmó que el titular del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, es positivo al nuevo coronavirus, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que recibirá atención médica especializada en el Hospital Militar.

En estos momentos la condición de Hernández es estable a pesar que presenta un cuadro de neumonía, reveló el vocero sanitario Francis Contreras.

“Este fin de semana el presidente tuvo una sintomatología respiratoria y la prueba PCR de ayer resultó positiva”, explicó.

Según el también titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), el inquilino de Casa Presidencial “está siguiendo los protocolos de aislarse y continuar dando todas las indicaciones por los medios electrónicos, sin embargo fue evaluado por un equipo de médicos quienes han realizado diversos exámenes de laboratorio y se encontró que se presenta algunos leves infiltrados en su organismo”.

Pese al cuadro clínico, prosiguió, su estado de salud «es estable» sin embargo estos hallazgos hicieron que el equipo médico que atiende de manera exclusiva al líder nacionalista determinaran seguir con el tratamiento en el referido centro asistencial.

Su diagnóstico de acuerdo a pruebas laboratoriales es de una neumonía, “en este momento él se encuentra bien de salud y recibiendo el tratamiento”, explicó Contreras.

Respecto a la salud de Ana Rosalinda García Carías, señaló que se mantiene estable, sin presentar síntomas relacionados con la pandemia.

FOLLOW US ON:
Entran en vigencia r
La Corte Suprema de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN