HomePolítica‘El jinete’ JOH participó en reunión donde ‘entregaron’ a Rosa a la MACCIH: Pepe Lobo

‘El jinete’ JOH participó en reunión donde ‘entregaron’ a Rosa a la MACCIH: Pepe Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Había que darle algo a la MACCIH… y era Rosa Elena, fue una decisión política al más alto nivel y eso ocurrió en Casa Presidencial y ahí tuvo que estar el jefe… (Juan Orlando Hernández) es uno de los jinetes del Apocalipsis«.

Esta fue la revelación hecha hoy por el exmandatario Porfirio Lobo, precisamente, un año después de que fuera arrestada su esposa Rosa Elena Bonilla acusada por la Misión Anticorrupción de la OEA en la trama Caja chica de la dama. 

«Él tiene que haber sido uno porque es el del caballo blanco y el jinete que va al frente», afirmó Lobo a la consulta sobre la participación de cinco personas que participaron en una reunión en la que se habría conspirado para que su cónyuge fuera procesada por varios delitos y por los cuales afronta un juicio oral.

El extitular del Ejecutivo nacionalista también arremetió contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) al preguntarse por qué no se ha investigado el primer mandato de Hernández y se ha empleado toda la logística de la denominada instancia de sociedad civil en perseguirlo.

«¿Qué acto de corrupción ha denunciado el CNA de 2014 a la fecha?», se preguntó el exmandatario y añadió que los recursos que ha obtenido el CNA procedentes del público no han sido liquidados y nadie se refiere al tema.

Respecto a la causa contra su esposa, anunció que tras el juicio -ya que se da por descontado que será declarada culpable-, recurrirá a la casación ante la Sala Penal del Poder Judicial y no descartó acudir a instancias internacionales en caso de que la resolución condenatoria quede firme.

«Iremos a casación y si con todas las violaciones que han cometido siguen (cometiéndose) iremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; si no nos ampara el derecho interno, iremos al externo, así como están haciendo los amigos Rosenthal que están demandando al Estado», adicionó.

Al mismo tiempo, comentó que los errores que está cometiendo el sistema judicial deben ser corregidos de inmediato para evitar distorsiones en la impartición de justicia.

Esta declaración profundiza la división dentro del Partido Nacional, quien ayer celebró 117 años de fundación, sin la presencia de sus máximos e históricos líderes, incluyendo a Hernández y Lobo.

En ese contexto, el expresidente dijo que no le extendieron la invitación para acudir a tal evento y, con una mueca de indignación, se limitó a señalar que desde hace tiempo no se lo convoca a cuestiones partidarias.

Tal reacción ocurre 48 horas después que el mandatario externara en una parada militar que la criminalidad creció durante entre 2010 y 2012, en una clara alusión al gobierno de su antecesor, al tiempo que indicó que los mafiosos hasta celebraban la proliferación de hechos violentos en Honduras.

FOLLOW US ON:
Unos 17 accidentes d
Cristina Fernández
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT