Estás aquí
Inicio > Nacional > El jueves recibirán ofertas de empresas para el lector de huellas: CNE

El jueves recibirán ofertas de empresas para el lector de huellas: CNE

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, informó que el jueves se recibirán las ofertas concernientes a la licitación para el lector de huellas del sistema biométrico para instalarlos en las Juntas Receptoras de Votos de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.

En tal sentido, el funcionario electoral espera que las empresas nacionales e internacionales interesadas puedan presentar sus ofertas de conformidad a las bases de la licitación que el CNE ha hecho públicas.

Lobo destacó que por primera vez en el país se implementará el lector de huellas en donde se identificará directamente que el portador de la tarjeta de identidad es el ciudadano correspondiente y que esté inscrito en el listado electoral de la Mesa Receptora de Votos.

En cuanto al voto de los hondureños en el exterior el entrevistado dijo que esperarán el listado que proporcione el Registro Nacional de las Personas (RNP) en razón al enrolamiento que el organismo civil ha estado llevando a cabo especialmente a los compatriotas en Estados Unidos.

Top