Estás aquí
Inicio > Nacional > El Killa traslada a hondureños la responsabilidad de cuidarse durante megaferiado de noviembre

El Killa traslada a hondureños la responsabilidad de cuidarse durante megaferiado de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El flamante jefe de Copeco, Max el Killa González, trasladó la responsabilidad a quienes se desplazarán a playas, balnearios y otros lugares durante el megaferiado que iniciará el próximo 3 de noviembre.

«No lo dijimos nosotros, no lo dijo el secretario (del gabinete) Madero, no lo dijo la secretaria de Salud, lo dijo el jefe de la Unidad de Epidemiología y vemos que a pesar de que estamos con mayor número de infectados, tenemos una mayor capacidad en los hospitales”, comentó.

La decisión de flexibilizar la circulación surgió de un acuerdo con la Mesa Multisectorial que analiza la reapertura de la economía, de acuerdo al comportamiento del nuevo coronavirus SARS CoV2.

«Estamos viviendo un momento atípico, tenemos que hacer un balance entre la salud y la economía, uno de los rubros más golpeados durante esta pandemia ha sido el rubro del turismo, que venía en un crecimiento importante», enfatizó González.

Asimismo aseveró que «son 276 mil empleos que genera este rubro, los hoteles, los restaurantes y otros proveedores de servicio se han preparado con las medidas de bioseguridad, han presentado sus protocolos».

Cabe destacar que el turismo ya se declaró listo para atender a los viajeros, tras presentar sus protocolos de bioseguridad y capacitar a sus colaboradores a fin de evitar la propagación del virus.

«Es importante que la población haga conciencia, tengo las medidas suficientes de bioseguridad o las cumplo, soy lo suficientemente responsable para cumplirlas fuera, esa es una pregunta que el pueblo se tiene que hacer», dijo.

Top